Hoy, 6 de enero, muchos niños se habrán levantado corriendo a ver qué les han traído los Reyes Magos… Y gracias a la nueva edición de la campaña ‘En Navidad, ningún niño sin juguete‘, que se celebró hace pocos días, gracias a la Comunidad de Madrid y al Real Madrid, muchos niños en situación desfavorable también podrán jugar con un preciado y muy muy esperado regalo.
Esta iniciativa, que por segundo año consecutivo se pone en marcha, reparte juguetes entre niños que viven bajo la tutela o guarda de la Administración autonómica, así como entre menores inmigrantes de la región.
A través de esta campaña, el Real Madrid colabora con la entrega de 5.000 juguetes que la Comunidad de Madrid reparte en residencias infantiles para niños tutelados, así como entre los hijos de nuevos madrileños que han elegido la región para construir su futuro y que son usuarios de alguno de los 17 Centros regionales de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI).
Con esta actuación se pretende contribuir a que todos los niños disfruten del derecho que tienen a ser niños y que crezcan y se desarrollen a través del juego y el ocio.
“Buscamos que, través de la diversión, aprendan valores, como el juego en equipo, el saber compartir, y puedan desarrollar la imaginación y el ingenio”.