El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá en los próximos tres años alrededor de 13 millones de euros para la corrección de tendidos eléctricos peligrosos para las aves, en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.
Una de las medidas más importantes para la protección de las aves será la creación de zonas de protección por parte de las comunidades.
Hasta el momento son ocho las regiones que han designado estas zonas de protección en sus territorios, siendo Castilla y León la última en incorporar sus zonas de protección al conjunto del territorio nacional, según Medio Ambiente.
La superficie de todas estas zonas se integra dentro de la red de zonas de protección para la avifauna por accidentes en líneas eléctricas, que está siendo impulsada por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal.