La analítica web es una nueva y pujante disciplina profesional que se encarga de medir el comportamiento de los usuarios en Internet. Las empresas apuestan cada vez más por el marketing online y se reinventan en su manera de hacer ante el ‘boom’ de la Web 2.0, cuya máxima expresión son los blogs y redes sociales. Pero, necesitan datos y conocer mejor a los potenciales consumidores, los internautas.
Así, entre las nuevas profesiones que se están creando la de analista web es una de las más relevantes. Surge ante la necesidad de conocer cómo se comportan los usuarios, registrando y analizando el uso que hacen y las reacciones que tienen ante un determinado sitio web. Si se averigua su comportamiento, es más fácil elaborar contenidos (productos) adecuados para ellos en el universo online.
De tal manera que este nuevo perfil profesional se está convirtiendo en una pieza clave para las empresas de cualquier sector. Por esa razón, Secuoyas, empresa de desarrollo multimedia, ha elaborado un máster con formación basada en la medición, el análisis y el desarrollo de negocio al respecto.
Se ofrecen varias modalidades para facilitar la asistencia a clases:
• Entre Semana: las clases son de 3 horas los martes, miércoles y jueves de 19 a 22 horas.
• Fin de semana: las clases son de 5 horas los viernes por la tarde, de 17 a 22, y los sábados por la mañana de 9 a 14.
El máster comenzará el viernes, 18 de marzo 2011 y tiene una duración de cuatro meses.
El precio se encuentra en torno a los 5.000 euros (similar a otros másteres), pero aunque suponga una costosa inversión en un principio, conviene recordar que se trata de una especialidad que se está demandando mucho en el mercado laboral y el sueldo medio de un analista web supera los 35.000 euros al año.
****************IMPORTANTE************
– Para más información, pincha aquí.
– Inscripción, condiciones y formulario en este enlace.
– Las clases comienzan el 18 de marzo, no olvides apuntarte antes de que comience el mes.