
‘Voluntariado y personas mayores‘, editado por Cáritas Cataluña, recoge, a través de diferentes fichas de trabajo, material formativo que pretende ayudar al voluntario a comprender mejor la situación social e individual de las personas mayores y falicitarle pautas para el desarrollo de actividades que le permitan una mayor calidad de vida.
La publicación, que si te interesa puedes adquirir en la web de Cáritas, se presenta en forma de carpeta anillada, estructurada en 8 temas: voluntariado, psicología, sociología, sanidad, política social, teología, dinámicas y buenas prácticas, que a su vez ofrecen 40 fichas didácticas de trabajo. La organización nos anima a conocer este trabajo y concluye:
“Hoy, más que nunca, es necesario redefinir socialmente el papel de las personas mayores en la conciencia ciudadana, de manera que no se convierta en una edad carente de sentido, que sólo parece esperar la muerte. Si queremos de verdad el bienestar de los mayores, debemos procurar que puedan mantener vivos los sueños y los anhelos, como cualquier persona a cualquier edad”.