Supongamos que queremos colaborar con un proyecto de cooperación en cualquier lugar del mundo y necesitemos recaudar fondos para que se destine íntegramente al proyecto que hayamos elegido.
Ésta suposición no se aleja de la realidad, puesto que muchos de nosotros nos habremos encontrado en esa tesitura. ¿Donar y punto? ¿En qué proyecto puedo colaborar? Si no tengo demasiados recursos, ¿qué puedo hacer para ayudar?
El nombre de LoHagoPor incluye algo diferente. No solamente vamos a elegir el proyecto con el que nos sintamos más identificados, sino que también vamos a implicar directamente a quienes lo asuman como suyo ¿Cómo? Gracias a nuestro reto. Esa es la base de LoHagoPor: cualquiera persona que quiera proponerse un reto, sea fácil o difícil, puede crear una red de conocidos que quieran sumarse a la causa.
“Aprender a hacer Kite Surf” “plantar un árbol esta primavera” o “leer el Quijote” son algunos de los retos que podemos encontrar en su web y que llevan consigo un proyecto en el que podemos colaborar a través de una donación.
LoHagoPor es un proyecto solidario que nace de la mano de ASPgems con el apoyo de Sanitas. Los proyectos con los que colabora por ahora, provienen de UNICEF e Infancia con Futuro. Este modelo proviene de iniciativas que se han ido desarrollando en países anglosajones como JustGiving, CharityFolks o Helping, cuya base es la participación social a través de las redes que construimos. Se ha convertido en una nueva fuente de recaudación que va tomando ventaja respecto a la “donacion tradicional” ya que implica directamente a la persona que quiera promover la participación entre los suyos: Cooperar para hacer posible un proyecto.
Si te sientes identificado con alguno de los retos de LoHagoPor no lo dudes y ¡súmate! Estarás apoyando la apuesta personal de una persona y la mejora en la calidad de vida de miles.