Cruz Roja ayuda a localizar personas con Alzheimer

Una abuela con su nietaCruz Roja Móstoles- Navalcarnero va a comenzar a poner en marcha un nuevo servicio de control para las personas mayores con deterioro cognitivo leve-moderado o con Alzheimer, orientado a dar mayor tranquilidad a sus familiares y cuidadores. Se trata del Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales (SIMAP), un localizador que permite ubicar a su portador en caso de que éste se encuentre perdido o desorientado con un sistema de alarmas que funciona a través de un programa de avisos.

El dispositivo cuenta con un teléfono móvil y un sistema de localización por GPS. El familiar puede solicitar que se le indique el lugar en el que se encuentra el portador del dispositivo a Cruz Roja, quien le responderá por vía telefónica o con un mensaje corto o multimedia, o buscarlo personalmente a través de un sistema de Intranet del SIMAP en Internet. Este servicio es posible gracias a la red de telefonía móvil  y de la tecnología
GPS.

Los suscriptores del SIMAP pueden programar el terminal para que notifique la entrada en zonas prefijadas como peligrosas, la salida de una zona determinada como segura y avisar si la persona que lo porta se desplaza a más de 35 kilómetros por hora. Cuando la batería se está acabando, también emitirá una alarma.

Las cuotas del servicio son de 40 euros en pago único para darse de alta, más 55 euros al mes, o 58 euros si se quiere acceso a la web de Cruz Roja para controlar personalmente el dispositivo. También se deberá abonar una fianza por el equipo localizador de 120 euros, que se devuelven cuando el equipo se entrega a Cruz Roja en perfecto estado.

Todo aquel que esté interesado en utilizarlo y desee conocer la documentación requerida para contratarlo puede pasarse por la Asamblea de Cruz Roja Móstoles en la Calle Carlos V, 5.
Para darse de Alta basta con llamar al 902 22 00 70.