
La Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha sido la encargada de inaugurar ‘Empléate a fondo‘, el primer taller de baloncesto adaptado en el que han participado 25 personas con discapacidad intelectual.
Esta iniciativa impulsada por la Fundación Estudiantes y en la que colabora la Fundación Síndrome de Down, ha estado apadrinada por el ex jugador Ignacio Azofra.
“La Comunidad de Madrid mantiene un firma compromiso en la antención a las personas con discapacidad intelectual, en especial, en lo que se refiere a su integración social y laboral, dos procesos claves para que puedan alcanzar una integración real. Este tipo de actividades deportivas que les permite mostrar sus habilidades, desarrollar sus capacidades y ayuda a mejorar las posibilidades de acceso al empleo de las personas con discapacidad, siempre tendrán el respaldo del gobierno”, explicó Hidalgo.

La primera sesión del taller comprendió fase de calentamiento, ejercicios de ‘acrosport’ de coordinación, impartidos por el entrenador Manolo Coloma, así como juegos de relevos y un partido final entre los participantes.
OTRAS HERRAMIENTAS DE APOYO
Además de esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico ha creado diferentes herramientas de apoyo a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, entre ellas, el programa ‘Emplea tu capacidad’, que reúne diversas actuaciones que persiguen el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad en el acceso al empleo.

Con iniciativas como ésta, más de 8.000 personas discapacidad lograron un puesto de trabajo durante el pasado año, tanto en los 203 centros especiales de empleo como en compañías ordinarias.