Exposición: cuida tu planeta, todos contra el cambio climático

Primer premio Hasta el próximo 12 de mayo, el Centro Hispano-Búlgaro acoge la exposición infantil ‘Cuida tu planeta, todos contra el cambio climático‘.

La muestra se compone de las obras ganadoras de la última edición del concurso internacional ‘Premio Escolar Paz y Cooperación‘, estructurado en las categorías de dibujo, cartel y lema, mural y campaña publicitaria.

La iniciativa, en la que han participado más de 5.000 obras procedentes de 52 países de los cinco continentes, pretende sensibilizar a alumnos y profesores sobre la necesidad de preservar el medioambiente.

En la muestra expuesta en la sede del Centro Hispano-Búlgaro se podrá apreciar el colorido y el mensaje ecológico de trabajos realizados de niños y niñas de 6 a 18 años de edad, provenientes de diversas partes del mundo como Egipto, China, Sri Lanka, Omán, Emiratos Árabes, Serbia, Ucrania y España, entre otros.

La muestra se inspira precisamente en la relación establecida por las Naciones Unidas entre el cambio climático y el comportamiento humano.