Encuentro temático ‘Alzheimer, familia y Ley… resolviendo los conflictos’.

Una persona mayorA menudo, la enfermedad de Alzheimer crea tensiones y conflictos entre los miembros de la familia por problemas económicos, discrepancias sobre decisiones que afectan al familiar, decisiones que toma el cuidador sin avisar a los demás…

¿Cómo enfocarlos? ¿Cómo solventarlos? ¿Cuáles son las opciones antes de acudir al Juzgado? Para resolver estas y otras preguntas, la Fundación Alzheimer España organiza el  día 19 de mayo el V Encuentro Temático Alzheimer, familia y Ley… resolviendo los conflictos‘. En el evento se darán cita Alfredo Calcedo Barba (Prof. de Psiquiatría Forense-UCM), José María Escalona Lara (Abogado en derecho civil y penal), Nuria López-Mora (Fiscal de incapacidades), Inés Quiroga (Psicóloga) y un representante de Aequitas.

Para plantear sus preguntas, sus dudas o simplemente su  opinión,  puede hacerlo a través de  Facebook y por e-mail fae@fundacionalzheimeresp.org.

El aforo es limitado, para inscribirse deben llamar al 91 343 11 65 o 75

*****************PROGRAMA***************

Sesión 1: 10:00 – 11:00 horas
‘Incapacitación: la solución a la incompetencia’
¿Porque, cuándo y cómo?

Sesión 2: 11:00 – 11:45 horas
‘La influencia indebida’
¿Qué es, cómo se manifiesta, cómo se controla?

Sesión 3: 12:15- 13:00 horas
‘Las decisiones del familiar hacia su futuro’
¿Porque, cuando y como plasmarlas?
La Novedad: ‘Los poderes preventivos’

Sesión 4: 13:00- 13:15 horas
‘Intervenciones de la FAE en los conflictos familiares’
Asesoramiento online, consultas presenciales y apoyo psicológico a la resolución de conflictos