Save the Children inaugura en Madrid un centro de atención integral a niños, niñas, adolescentes y familias

Foto: Save The Children
Foto: Save The Children

La ONG de infancia Save the Children ha inaugurado en Madrid un centro de atención integral a niños, adolescentes y sus familias. Se trata del primer centro de estas características que hace un seguimiento de todas las etapas evolutivas del niño, desde los 0 a los 18 años.

Alejandro Benito, responsable de Programas Estatales de Save the Children, explica:

“Seguimos la evolución del niño en todas sus etapas de crecimiento. Esto significa que los niños no quedan fuera de ninguno de los programas por cumplir un año más. Los niños no tienen que adaptarse a las actividades, somos nosotros quienes adaptamos las actividades a ellos.”

El centro, ubicado en el madrileño barrio de Vallecas, atenderá a niños, adolescentes y sus familias del entorno dando prioridad a aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Para los niños de 0 a 3 años el centro cuenta con espacios familiares abiertos, donde las familias puedan compartir tiempo y jugar con sus hijos en un entorno seguro. Para los niños y niñas de 4 a 12 años existen espacios de juego, servicio de refuerzo educativo, logopedia y apoyo psicológico.

Los adolescentes en 12 y 18 años cuentan con un servicio de apoyo y orientación psicológica y educativa. Para las familias habrá servicios de apoyo psicológico, mediación y prevención de la violencia, así como mediación en ruptura de parejas. Benito añade:

“Queremos incidir en todos los ámbitos que afectan a la infancia, implicando además a la familia de manera directa y dando voz a los niños, niñas y adolescentes, formándoles como ciudadanos responsables”.

Save the Children, presente en más de 120 países, es la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia desde 1919. En España lleva más de 20 años trabajando en programas con niños y niñas españoles y de otras partes del mundo.