La metodología PCP es un método de trabajo en el que se forma un grupo de apoyo centrado en una persona con el fin de mejorar su calidad de vida.
CEAPAT Fundación Orange y Fundación Adapta presentaron un novedoso ‘Curso de Formación Online’ de Planificación Centrada en la Persona (PCP), un curso de gran utilidad para todas aquellas personas que, sean profesionales o no, deseen ofrecer su ayuda a alguien con necesidades de apoyo y que se podrá realizar gratuitamente en Internet, en el portal Miradas de Apoyo .
La presentación del curso tuvo lugar en la primera mitad de este mismo mes de mayo, en el CEAPAT, en Madrid.
La metodología PCP consiste en un método de trabajo en el que se forma un grupo de apoyo centrado en una persona. El grupo de apoyo se reune para elaborar un plan de futuro, siempre con las preferencias de la persona central del grupo, con el fin de mejorar la calidad de vida de esta persona. Uno de los objetivos es fomentar su participación, de forma que exprese sus preferencias, ponga en práctica sus capacidades y realice sus propias elecciones.
La formación esta principalmente dirigida a aquellos que vayan a formar parte del grupo de apoyo, es decir, profesionales y personas que formen parte de la vida de la persona central, aunque será accesible a toda persona interesada que quiera aprender esta metodología, PCP, una potente herramienta que en muchos casos posibilita y dota de autonomía, e incluso de autodeterminación, aunque sin duda lo más importante para la persona, es el aumento de su ‘calidad de vida’ a todos los niveles.