El Fundador de Ashoka, Bill Drayton, recibe el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

innovasocial_billdraytonNos hace especial ilusión el post de hoy, dedicado a la figura de Bill Drayton y a su recién estrenado Príncipe de Asturias por su aportación a la Cooperación Internacional.

Hace 30 años que fundó Ashoka y ya cuenta con más de 3.000 emprendedores sociales en más de 70 países. Bill Drayton ha consolidado así su carrera como promotor en alternativas y apuestas a otras maneras de construir el mundo.

Ashoka es un referente mundial. Una plataforma global formada por ciudadanos, que con sus proyectos han cambiado la forma de resolver los problemas de la sociedad. Son los denominados «emprendedores sociales«, los que Dreyton definió para describir a aquellos individuos que combinan los métodos pragmáticos y orientados a resultados de un empresario con los objetivos de un reformador social.

A mediados de los 80, durante una gira por distintas zonas de India e Indonesia, Drayton comenzó a tejer la red de emprendedores sociales que configurarían Ashoka y que años más tarde le merecería un galardón Príncipe de Asturias, entre otros muchos reconocimientos. Además de Ashoka, también preside otras iniciativas sociales como ‘Youth Venture‘, ‘Community Greens‘ y ‘Get America Working!’.

“Estoy profundamente conmovido con la decisión del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional”, ha explicado Bill Drayton al conocer la noticia. “Sé que en realidad es un reconocimiento a los extraordinarios emprendedores sociales en España y en todo el mundo, muchos de los cuales son amigos y colegas. España, una vez más, está abriendo una nueva oportunidad maravillosa.”

¡Nuestra más sincera enhorabuena!