El nuevo VODAFONE Emporia RL1 diseñado para las personas mayores o con discapacidad

innovasocial_vodafoneemporiaYa comienza a comercializarse en España el nuevo VODAFONE Emporia RL1, un terminal “intuitivo, muy fácil de utilizar” y con distintas adaptaciones para personas mayores o con discapacidad.

Así lo indicó en rueda de prensa José Manuel Azorín, responsable de la Unidad de Productos Sociales de Vodafone España. «Este es un móvil de todos para todos”, “con un diseño atractivo que además tampoco estigmatiza a nadie”». Según explicó la consejera delegada de Emporia Telecom, Eveline Pupeter-Fellner, un 76% de la población española de entre 65 y 75 años tiene móvil, mientras que en el segmento de más de 76 años sólo el 42% posee un terminal.

«Así lo demuestra el estudio Comunicación Familiar que hemos realizado entre 600 personas mayores», explicó, y agregó que para el 94% de ellas “el móvil facilita sus relaciones con familiares y amigos”.

Por ello, apuntó que este modelo ofrece “funciones básicas adaptadas a las demandas del usuario”, como efectuar y recibir llamadas, enviar mensajes, almacenar fotos, localización por GPS y botones rápidos.

Técnicamente el Emporia RL1 dispone de muchas novedades y cualidades tales como la compatibilidad con audífonos, la linterna incorporada o la iluminación de la tecla verde cuando entra una llamada. Otro detalle técnico es el depertador, que puede sonar aunque tengamos bloqueadas las llamadas entrantes. Parece una simpleza pero la firma ha conprobado que sus clientes lo usan para, por ejemplo, recordar la toma de medicamentos. Las grandes teclas disponen  de puntos de presión claramente reconocibles y pantalla OLED tiene un alto contraste con un tamaño de 1,8 pulgadas (160 x 128 píxeles). Ademas, los tonos de sonido puede sonar mucho más alto que un terminal normal y el vibrador interno del teléfono es mucho más potente de lo que encontramos en un móvil convencional. Asimismo, contiene teclas especiales para funciones clave, como subir y bajar el volumen, apagar y encender y llamar o colgar; un pequeño tirador con el que sacar la batería sin problemas, e indicaciones sobre dónde colocar la tarjeta SIM.

Vodafone anunció que ofrecerá asesoramiento telefónico gratuito 24 horas al día durante todo el año a los propietarios de este modelo sobre cuestiones sanitarias, sociales, nutricionales, psicológicas, jurídicas y tecnológicas.