No hace mucho tiempo que las empresas informaban a los vendedores y tiendas de sus novedades a través del distribuidor, quien además a veces entregaba un pequeño folleto descriptivo de los productos.
Este sistema fue sustituido en los casos más avanzados por un sistema de NewsLetters generalmente poco atendidos por los interesados. La razón en primer lugar fue el escaso uso del correo electrónico por parte de los vendedores, para pasar de forma casi inmediata a recibir multitud de mensajes que se agolpaban en la bandeja de entrada, perdiéndose por tanto el interés y la imagen que la empresa elaboradora quería transmitir.
Entramos de este modo en la creación de webs dinámicas con todo tipo de herramientas tecnológicas en las que el vendedor o el responsable de cada tienda, puede elegir cuándo entrar y en las que recibe no sólo información, sino sobretodo formación sobre los productos, sus características, sus propiedades…
Buscando un ejemplo que mostraros, nos hemos encontrado con www.domecqbodegasinforma.com, una empresa líder en la producción de vinos, y también en la difusión de la cultura del vino. Si entras en su página verás que todos podemos formarnos y aprender de múltiples cuestiones, de forma que todos nos convertimos en cierto modo en prescriptores de una marca.
Todo avanza, pero el paso de la información a la formación a través de la información nos parece increíble, de modo que seguiremos contándoos futuros avances.