
Últimamente en la redacción estamos dándole vueltas a cómo compensar nuestra huella ecológica, y buscamos en la red iniciativas que sean interesantes y fáciles de realizar. En este caso, te quería animar a que probaras la que te propone la Fundación Agua de Coco en su campaña ‘Compensa tu CO2 con árboles y dale un respiro al planeta‘.
Sólo hay que seguir tres sencillos pasos: el primero es calcular lo que emites de CO2 en tu vida diaria. Para ello, tendrás que contestar a un rápido y pequeño cuestionario, en el que además se te darán algunos consejos para mejorar tu consumo.
El resultado del test te dirá cuántos árboles deberías plantar. Si quieres compensar tu huella, sólo tienes que «plantar» virtualmente esos árboles a través de la web. Cada árbol cuesta sólo tres euros. Tú decides si quieres plantar alguno más o alguno menos.
Contarte que si te decides a compensar tu CO2, los árboles que plantes formarán parte del proyecto agroforestal que desarrolla la fundación en Madagascar. ¡Ah! Y puedes verlos siempre que quieras desde este enlace. Podrás encontrarlos en un mapa, recibirás informes periódicos y te invitarán a ir a verlos cuando quieras… ¡Porque serán tus árboles!