Llega septiembre y sólo con los anuncios en la televisión promocionados por niños y niñas de todas las edades, los padres se llevan las manos a la cabeza. La vuelta al cole les pasa factura devolviéndolos a la realidad tras pasar unos días de vacaciones. Solo que este año notarán más la subida de los precios en los libros y uniformes. Si la crisis aprieta, las subidas de los precios de los materiales escolares no ayudan a normalizar la situación familiar.
Persiguiendo ese mismo objetivo, este fin de semana, 158 hipermercados Carrefour han vuelto a celebrar la “vuelta al cole solidaria”, de la mano de Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española. Más de 132 localidades han podido beneficiarse del objetivo de de esta campaña, reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas.
La actividad se llevó a cabo dentro de los propios centros en donde los voluntarios locales de Cruz Roja atendieron la recogida de material (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etcétera). Estas donaciones fueron llevadas a cabo por los ciudadanos que quisieron ser solidarios con las familias que estén en una situacion económica delicada. Igualmente, y para generar mauyor impacto, Carrefour igualará la cantidad donada por los clientes de modo que se doble la cantidad de material escolar.
En la pasada edición de «Vuelta al Cole Solidaria», en la que participaron 146 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 220.878. De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 110.439 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 7.100 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social a nivel de todo el Estado. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.
Cruz Roja tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias a sus voluntarios.