
Sería bueno que los jóvenes reflexionaran sobre el consumo del alcohol que realizan y sensibilizarles al respecto para que, a pesar estar de su corta edad, asumieran cierta responsabilidad y no abusaran de esta droga que, desgraciadamente, está tan extendida entre los adolescentes.
Con este objetivo la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) y la Fundación Reina Sofía, con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, han firmado un convenio por el se que pondrá en marcha la campaña titulada ‘Todo sobre el alcohol’.
La unión de esfuerzos de estas entidades hará posible la realización de iniciativas, proyectos y actuaciones concretas para favorecer y potenciar las posibilidades educativas de los padres y madres de familia y de los profesores del ámbito escolar. Algo realmente importante, ya que los progenitores, junto a los docentes, son los encargados de sembrar valores en los más jóvenes.
Pero ‘Todo sobre el alcohol’ también da nombre a un proyecto audiovisual de la FAD. Se trata de un DVD que, efectivamente y coincidiendo con las pretensiones del convenio, nace con el fin de sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes. En este sentido, la Fundación Reina Sofía aportará una cantidad de 40.000 euros para el envío 30.000 ejemplares de los DVD a más de siete mil colegios de Educación Secundaria Obligatoria de España.
Serán el director del centro, el orientador y la Asociación de Madres y Padres de alumnos a los que se harán llegar estos DVD acompañados de una carta que explicará el proyecto. Ellos serán los encargados de que el contenido de la campaña se difunda entre los alumnos de los colegios. Según la referida fundación, la distribución se realizará en el primer trimestre del curso escolar 2011-2012.