Cruz Roja ofrece consejos para evitar accidentes domésticos

Uno de los carteles promocionalesLa nueva edición de la campaña de prevención de accidentes domésticos «En el hogar, cuídate mucho» de Cruz Roja ya ha arrancado. Esta iniciativa pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la alta prevalencia de los incidentes domésticos y la importancia de adoptar normas de seguridad. Se engloba dentro del programa «Prevenir es Vivir«, y propone una serie de normas sencillas y lógicas de gran efectividad.

Según Cruz Roja, en los domicilios o durante el tiempo libre se producen más de un millón y medio de accidentes cada año en toda España. Entre otras medidas, la campaña recomienda iluminar bien las estancias, despejar de obstáculos las zonas de paso, asegurarse de que el suelo está limpio y seco y no manipular aparatos eléctricos con la piel mojada o los pies descalzos.

Consejos como estos pueden resultar útiles a sectores de población específicos, como a mayores y cuidadores para que actúen convenientemente en caso de accidente. Además de las guías que se pueden consultar de manera gratuita online, Cruz Roja España pone a disposición del público diversos cursos de formación, como el de Especialista en recursos para cuidadores no profesionales.