EEUU se piensa si protege o no a más de 750 especies animales en peligro

I’iwi, ave típico de HawaiHasta el 2018 más de 750 especies de animales serán víctimas de la incertidumbre. Y es que el Gobierno estadounidense sopesará hasta la citada fecha si centenares de especies en peligro de extinción formarán parte de la lista de especies protegidas.

Este es el acuerdo a la que ha llegado la Administración con la organización ecologista Centro para la Biodiversidad de EEUU.

De las 757 especies que Washington podría proteger, se encuentran 26 aves, 31 mamíferos, 67 peces, 12 reptiles, 42 anfibios, 197 plantas y 381 invertebrados, según el Centro para la Biodiversidad.

En concreto, animales, como la diminuta mariposa Bay Skipper, el curioso ‘I’iwi de Hawai o el conejo de cola de algodón de Nueva Inglaterra, entre otros, podrían dejar de existir, en el caso de no convencer al Gobierno americano y de que este proceso largo y burocrático acabe con la vida de estas especies tan peculiares.

Especies como la rana de Oregón lleva esperando desde 1991 para que sea considerada una especie protegida. Esto indica que nos encontramos ante una crisis de extinción. ya que proteger a estos animales se traduce en cuantiosas medidas presupuestarias difíciles de establecer en tiempos de crisis.

¡Esperemos que poco a poco sean más las especies que se incluyan en estas listas para protegerlas más y evitar su desaparición!