Fotografía para inmortalizar el olvido. La neoyorquina Cathy Greenblat expone en en el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía la muestra ‘Amor, Pérdida y Risa: Otra visión del Alzheimer’, en la que pretende demostrar cómo los cuidados de calidad permiten a las personas con enfermedades neurodegenerativas mantener una conexión con los demás y con su propio pasado.
Y es que el Alzheimer no sólo es olvidar. También puede ser volver a reír, volver a querer y volver a intentar. A través de esta exposición, su autora ha querido ofrecer una visión internacional de esta enfermedad con una serie de imágenes tomadas en distintas partes del mundo.
Imágenes capturadas en Estados Unidos, Francia, India Japón y República Dominicana nos muestran cómo los pacientes de esta dolencia todavía pueden vivir muchas experiencias. La fotógrafa espera que las imágenes ayuden a quienes las vean, aporten más cariño y una sonrisa a cuidadores y enfermos y a reducir el miedo y el estigma que acompañan al Alzheimer.
Una autora muy especial
La Dra. Cathy Greenblat lleva embarcada desde 2002 en este proyecto multicultural sobre el envejecimiento, el Alzheimer y el cuidado de los ancianos. Su trabajo como fotógrafa y su circuito de conferencias se reparten por numerosos países como Estados Unidos, México, Europa, Rusia, África, China, Japón y la India.
El libro de su obra ‘Otra visión del Alzheimer: Amor, Pérdida y Risa’, se publicará en la primavera del 2012. Si queréis ver la exposición, sólo tenéis que pasaros por el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía antes del 3 de octubre.