José Luis Molero, presidente de la Federación Española de Parkinson (FED), ha pedido a las administraciones públicas y a las empresas del sector sanitario que mantengan las subvenciones a las asociaciones de pacientes y familiares de personas con esta enfermedad, pese a la crisis económica.
En estos momentos en los que la economía no va como nos gustaría, nos está siendo muy difícil seguir manteniendo nuestros servicios
Molero aprovechó también para hacer un llamamiento a las administraciones públicas y a las empresas del sector sanitario para que sigan apoyando a estos enfermos. Molero señaló también que uno de los objetivos que su federación se ha planteado es conseguir que las terapias de rehabiltación necesarias para los afectados de Parkinson se ofrezcan de forma gratuita.
El presidente de la FEP reafirmó también el compromiso fundacional de la entidad en la promoción de la investigación del Parkinson y anunció que seguirán luchando en la promoción de la construcción del Centro Estatal de Referencia en Parkinson.
En el plano institucional, indicó que seguirán reclamando la realización de un estudio epidemiológico que cuantifique la cantidad de afectados por párkinson que existen en España, así como una mayor participación de los pacientes en las instituciones sanitarias.