Los Secretos actuarán en el Teatro Real de Madrid a beneficio de la discapacidad

Cartel del conciertoEl próximo 10 de diciembre, Los Secretos actuarán por primera vez en el Teatro Real de Madrid acompañados por 62 músicos de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid.

Se tratará de un evento muy especial, no sólo porque no es habitual que un grupo de pop rock actúe en este «templo» de la música clásica, sino porque lo hará para apoyar a niños y jóvenes con discapacidad, ya que los beneficios del concierto irán a parar a Special Olympics, una organización que celebra de esta manera sus 20 años en España. Álvaro Urquijo, líder de Los Secretos, en una entrevista concedida a la revista Perfiles comentaba:

Para nosotros es un lujo y un sueño poder tocar en ese edificio cuyas paredes y techos han vibrado durante el último siglo y medio con infinidad de músicas. Además, actuar a beneficio de una organización como Special Olympics, que realiza una labor tan importante con niños y jóvenes con discapacidad intelectual, hace que nos sintamos aún más orgullosos y que afrontemos este concierto como un evento muy bonito y especial

El grupo se encuentra en estos momentos en el inicio de la gira de presentación de su último trabajo, ‘En este mundo raro‘, un disco que ha llegado aplaudido mayoritariamente por la crítica y que supone la continuidad de una banda que lleva más de 30 años subida al escenario.

Los Secretos han comenzado su gira en México DF y la cerrarán a finales del próximo mes de diciembre. Precisamente, el del Teatro Real de Madrid será uno de los últimos conciertos de «En este mundo raro», lo que supondrá, según el grupo, «un broche de oro» a esta serie de conciertos de promoción.

Concierto diferente

Álvaro Urquijo continúa:

«Va a ser un espectáculo diferente a los demás. En la primera parte, de unos 45 minutos, tocaremos temas del nuevo disco junto a canciones nuestras de todas las épocas. Después de un descanso habrá otra parte más o menos de la misma duración acompañados por la Joven Orquesta de Valladolid, con temas arreglados específicamente para orquesta sinfónica, y acabaremos con unos bises para dejar al público el mejor sabor de boca posible. Este concierto supone una responsabilidad, aunque no mayor que la de cualquier otro, porque nosotros siempre intentamos hacerlo lo mejor posible, toquemos donde toquemos

Los fondos recaudados en el concierto servirán para financiar el programa ‘Grandes deportistas’ de la Fundación Special Olympics, concebido para dar la oportunidad de iniciar la práctica del deporte a niños con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los seis y los 12 años.

El concierto del Teatro Real de Madrid es un ejemplo, ya que, al tratarse de un evento benéfico, Los Secretos actuarán de forma totalmente gratuita, y para cubrir los costes de producción y generar beneficios se ha buscado el patrocinio de empresas.