La imagen de la semana: «Nohunger machine», cambia tus calorías por alimentos para los que más lo necesitan

Pantallazo del vídeo de Nohunger Machine

Vivimos en un mundo descompensado, en un planeta en el que según la FAO unos producen un 50% más de las calorías necesarias para alimentar a toda su población, mientras 10.000 niños mueren de hambre a diario.

Aunque existen los medios y el conocimiento para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición, menos del 10% de ellos logra acceder al tratamiento. Acción contra el Hambre nos recuerda que esta situación es inaceptable y que sabemos que el hambre tiene solución.

Por ello, han puesto a nuestra disposición una nueva forma de ayudar. ‘Corre contra el Hambre‘, es una iniciativa solidaria de Reebok Sports Club y la Agencia DRAFTFCB en la que practicando deporte y gracias a tu esfuerzo podrán conseguir que muchos niños reciban el tratamiento nutricional que salvará sus vidas.

Todas las calorías perdidas por los corredores serán transformadas por «The Nohunger Machine» en ayuda alimentaria. Con tan sólo 50kcal un niño recibirá los nutrientes necesarios durante un día. El funcionamiento es sencillo:

1. Te subes a la máquina y corres.
2. Quemas calorías, pierdes peso, y todo tu esfuerzo se transforma en ayuda
alimentaria.
3. Al otro lado del mundo, tu esfuerzo supone una gran ayuda.

Si te animas, cualquier persona tiene hoy desde las 12:00 horas hasta las 14:00, para quemar calorías con un fin solidario.

En tu empresa

Si te ha gustado la iniciativa, decirte que tu empresa también puede correr contra el hambre. Instala The Nohunger Machine en tus oficinas enviando un e-mail a info@correcontraelhambre.org

Te dejamos con el vídeo de la campaña, que explica cada paso de ésta y que es nuestra imagen de la semana.