El cambio hacia una vida más saludable

El programa Montemadrid Vives Emplea Despega San Cristóbal comparte las claves para mantener una vida saludable durante el proceso de búsqueda de empleo.

Salud y trabajo van unidos

Cuando todas nuestras energías se enfocan al plano laboral, hay un desgaste físico y emocional y por eso es más importante que nunca cuidarse. Diversos estudios han abordado la importancia del empleo como una parte integradora de una vida más saludable y de la identidad del individuo proporcionándole distintos beneficios.

Esta guía, basada en el libro Coaching Nutricional: Haz que tu dieta funcione, de Yolanda Fleta y Jaime Giménez y adaptado por Cristina Cózar, coordinadora Proyecto de Innovación Social sobre Itinerarios de Empleo con Enfoque de Vida Saludable, de Acción contra el Hambre, pretende ofrecer una serie de actividades e información general para que las personas puedan adquirir una visión más real de su estado nutricional y poner en práctica las herramientas básicas necesarias para iniciar el cambio hacia una vida más saludable y a su vez, con este cambio aumenten sus oportunidades de adquirir y/o mantener un empleo.

Fundación Montemadrid

Adquirir nuevas rutinas y hábitos cuesta mucho esfuerzo, pero con voluntad y una buena planificación es más fácil conseguir tus objetivos. ¿Estamos hablando de empezar a comer mejor o de empezar a buscar trabajo?

Una de las cosas más importantes a la hora de buscar trabajo sin desanimarse es mantener hábitos saludables, como una buena alimentación que nos aporte buenos niveles de energía. Este paso es fundamental para no caer en el sedentarismo y la falta de motivación.

Con esta guía nutricional, realizada dentro del Programa Montemadrid Vives Emplea Despega San Cristóbal para la búsqueda de empleo, te ayudaremos no solo a conocer la calidad de tu dieta, también a cómo realizar una compra responsable, analizar tus hábitos y ayudarte a cambiarlos y sobre, todo, a lograr tus objetivos. Todo ello a través de ejercicios prácticos de autorreflexión y de aprendizaje sobre uno mismo para conseguir todo lo que te propongas para mejorar tu calidad de vida.

Fundación Montemadrid

La influencia de las emociones en tu dieta… y en la búsqueda de empleo

La salud no es sinónimo de ausencia de enfermedad. La Organización Mundial de la Salud la define como: «un estado de completo bienestar físico, mental y social». Hay que aspirar a un estado óptimo de salud, pero a veces las emociones juegan una mala pasada.

El malestar emocional puede estar ocasionado por estímulos detonantes como aburrimiento o estrés, ansiedad, tristeza, soledad… En muchas ocasiones, acaban por generar sensaciones negativas como dolor de estómago, culpabilidad, rabia o tristeza… Que la mayoría de las veces nos llevan a realizar ingestas inconscientes y a perder el control de nuestra alimentación, ocasionando sobrepeso u obesidad.

Vives Emplea

La actividad física,  generar una rutina diaria para buscar empleo y formarte, mantener una alimentación equilibrada y tener un ocio saludable con tus personas queridas puede ser de gran ayuda para mantener o encontrar empleo. Todo suma para tener la claridad mental que te ayude a fijar tus prioridades.

¿Cómo conseguir empleo? Hay muchas ofertas, por lo que elegir bien por dónde empezar es importante. Piensa en un empleo que te ilusione, que corresponda con tu perfil o experiencia. ¿Cuáles son tus habilidades? ¿Dónde te gustaría trabajar y desarrollarte profesionalmente? Esto te ayudará mucho más en tu búsqueda. Por supuesto, desde el programa Montemadrid Vives Emplea Despega San Cristóbal podemos ayudarte: 5 de cada 10 participantes encuentra un trabajo nada más finalizar el programa o antes de que concluya.

Fundación Montemadrid

No dejes pasar un día más y ¡empieza el cambio que cambiará tu vida! Descarga aquí la guía Plan de Acción Mejora de la Nutrición y Hábitos Saludables, promovida por Acción contra el Hambre y Fundación Montemadrid y financiada por la Fundación Montemadrid y el Fondo Social Europeo, y con la colaboración del Grupo de Investigación EPINUT, de la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Alimentación Saludable, y Nutritional Coaching, expertos en asesoramiento nutricional, coaching nutricional y nutrición deportiva.

Sobre el programa Vives Emplea-Despega San Cristóbal

El programa Montemadrid Vives Emplea Despega San Cristóbal es el programa gratuito que desarrollamos en Casa San Cristóbal en colaboración con Acción contra el Hambre y el Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo  aumentar las posibilidades de encontrar empleo de personas desempleadas.

Si quieres saber qué requisitos necesitas para participar en el Programa Montemadrid Vives Emplea-Despega San Cristóbal, infórmate aquí. La inscripción puede realizarse a través de la web www.vivesemplea.org.

Descarga aquí la guía Plan de Acción Mejora de la Nutrición y Hábitos Saludables.