Trabajando.com te ayuda a no pasarlo mal

Somos conscientes de que estos tiempos que vivivmos hacen que muchas personas lo pasen mal. Algunas, más de la cuenta, se han quedado recientemente sin trabajo; o no tan recientemente. En ocasiones no se puede tomar ninguna decisión, las cosas vienen dadas y son lentejas, pero otras no está tan claro el asunto.

Vaya por delante, además que todo lo que los demás podamos decir u opinar deber ser necesariamente tamizado por la propia experiencia de la persona afectada. No obstante, como regla general, el portal trabajando.com ha preparado una serie de consejos más o menos genéricos para tratar de ayudarte si te encuentras en esa situación. Ya sabes, este enlace te ayudará a profundizar en la información, antes de que sigamos con nuestro escrito. http://www.equiposytalento.com/noticias/2011/12/05/problemas-en-la-empresa-me-van-a-despedir

Lo primero, dicen es que tu jefe no piense que puedes ser prescindible. , no dar motivos a tus superiores para que duden de tu trabajo. Tienen que ver que eres esencial dentro de la empresa: Tu trabajo es siempre mostrar los buenos resultados que has tenido y cómo puedes hacer crecer a tu área y por ende a toda la organización.

Ser despedido de una empresa en la que se ha trabajado mucho tiempo es un hecho bastante desafortunado, pero pensar continuamente si te despedirán o no es un degaste emocional que te llevará a ser menos productivo. Si sabes que la situación es difícil, lo más recomendable es seguir haciendo tu trabajo de manera natural pero dejar abiertas las posibilidades a diferentes ofertas, así como actualizar tu currículum para estar preparado lo que pueda pasar.

Estas y otras cuestiones son sólo algunas de las que podrás encontrar en este Portal y que quizá puedan ayudarte, si por ejemplo, estás pensando en abandonar tú el puesto de trabajo en busca de mejores oportunidades o porque ya no puedes más. En fin, que nos ha parecido muy interesante, y si además te ayudarmos, mejor que mejor.