Curso de Autismo España sobre Planificación Centrada en la Persona orientado a familias

Imagen de una profesora hablando con un niño que padece autismoSi tenéis un familiar con autismo, Autismo España os ofrece su curso de Planificación Centrada en la Persona (PCP) en colaboración con Obra Social Caja Madrid. La formación, que pretende mejorar la calidad de vida de ese familiar y facilitar su participación en la comunidad, se desarrollará durante los meses de febrero y marzo de 2012; consta de una parte online que se realizará a través del portal www.miradasdeapoyo.org, y de sesiones presenciales, que serán impartidas por profesores de la Fundación Adapta y de la Universidad de Valencia.

El curso es gratuito y está dirigido a las familias de personas con autismo: padres, madres, abuelos y hermanos de estas personas. Los participantes recibirán formación sobre diferentes aspectos básicos para comprender el enfoque centrado en la persona. A lo largo del programa formativo se analizarán experiencias prácticas que abarcarán desde el autismo con discapacidad intelectual hasta el Autismo de Alto Funcionamiento o Síndrome de Asperger.

Esta metodología innovadora que trabaja a través de imágenes, pictogramas e iconografías, PECS (Picture Exchange Communication System), pretende desarrollar la capacidad de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) para expresar sus preferencias y así poder establecer sus metas personales. En este sentido, mejora su calidad de vida y facilita su participación en la comunidad, aumentando las relaciones sociales.

La institución que imparte la formación a distancia es la Fundación Adapta , quienes desde que pusieron en marcha esta actuación ya han formado a más de 1.500 alumnos en PCP, con un alto grado de satisfacción en la calidad de su enseñanza.

La formación combinada, de familiares y profesionales en PCP, es la mejor manera de optimizar los resultados de la planificación centrada en las personas con autismo, mejorando consecuentemente su calidad de vida, destaca Autismo España.

**** IMPORTANTE****

– Lugar:  Sede de Autismo España. C/ Eloy Gonzalo 34, 1º- 28010 Madrid

– Para poder participar en las sesiones presenciales será imprescindible acreditar previamente haber realizado la formación online. Autismo España no admitirá las solicitudes de inscripción que no cumplan este requisito. Inicialmente se abrirán 20 plazas por acción formativa, y se adjudicarán por orden de recepción tras comprobar que toda la documentación enviada por el alumno cumple los requisitos de la convocatoria.

-Para más información sobre las condiciones y desarrollo del curso, visitad la web de Autismo España: www.autismo.org.es También podéis enviar cualquier consultar a la dirección organizacion.cae@gmail.com o por teléfono: 91 591 34 09.