El proyecto Teaming se hace grande convirtiéndose en Fundación

El fenómeno Teaming lo pudimos conocer hace unos años cuando Jin van Eyle dio a conocer su proyecto, el cual, nos inspiró para publicar el post ¿Conoces empresas donde se practique el TEAMING? . Hoy volvemos a hacerlo con la satisfacción de anunciar que ese fenómeno se ha ido haciendo tan fuerte, que ya se ha constituido la Fundación Teaming.

Tal y como refleja el blog de los Héroes Sociales 2.0, Jin van Eyle comenzó a formar parte de ésta selecta y solidaria élite, cuando se le ocurrió la idea de conseguir microdonaciones para ayudar a las fundaciones que trataban a su hija Mónica. De la necesidad de Jin , surgió la iniciativa de “hacer teaming”, en la cual ya colaboran más de 1.000 empresas que generan al mes cerca de 200.000 euros, gracias a las donaciones de 1 euro por cada empleado.

Con ese propósito y para facilitar que teaming forme parte de más empresas y personas solidarias, el próximo 16 de enero estará previsto el lanzamiento de Teaming Online (‘www.teaming.net‘), con el apoyo del Grupo Intercom y la consultora Everis entre otros. La herramienta pretende facilitar que cualquier persona o grupo pueda donar 1 euro al mes con el objetivo de financiar proyectos. Además, las redes sociales tendrán un especial protagonismo para informar y dar a conocer los proyectos.

Con sede en Sant Cugat (Vallés Occidental, Barcelona), la Fundación, que se financiará exclusivamente con fondos privados y su ámbito será nacional, cuenta con seis patrones de prestigio como el presidente de Grupo Intercom, Antonio González; el socio director General de Everis Cataluña, Fritz Hoderlein; el impulsor del Teaming, Jil Van Eyle; la presidenta de África Viva Fundación, Victoria Fumadó; el profesor del IESE y ex director general de Tiempo BBDO España, Xavier Olivé; y el director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de Agbar, Ignasi Fainé.

¡Enhorabuena! Apostemos por hacer equipo.