Los familiares y afectados por la enfermedad de Parkinson han encontrado en el Servicio de Asistencia Integral puesto en marcha por la Federación Española de Parkinson, en colaboración con la Obra Social Caja Madrid, un importante recurso para su vida diaria, ya que desde que se puso en marcha en diciembre ha registrado más de 200 consultas.
Prueba de la buena acogida de estos servicios es el hecho de que en el último mes, el número de consultas se haya triplicado a través de la red social Parkinson Pulsa On y la Línea de Ayuda al Afectado.
Hablamos de un servicio que permite a afectados, familiares y estudiantes ponerse en contacto con una enfermera y con una psicóloga para hacerles llegar sus dudas y consultas sobre la enfermedad de Parkinson.
Los efectos secundarios de la medicación, la información sobre tratamientos quirúrgicos, las dudas acerca de síntomas como la ansiedad y la depresión, o preguntas sobre entrenamiento cognitivo y técnicas de autocontrol de las emociones han sido las cuestiones que han sucitado más consultas y dudas en el servicio.
La Federación Española de Parkinson estima que los afectados por la enfermedad tardan una media de siete años en acercarse a una asociación, una vez que han sido diagnosticados. Por este motivo, se convierten en personas especialmente vulnerables a informaciones de dudosa procedencia. En este contexto, el recurso Parkinson Pulsa On se convierte en una fuente fiable de información para afectados y familiares de enfermos.
****IMPORTANTE****
Las consultas sobre Parkinson pueden gestionarse a través de www.parkinsonpulsaaon.es, la línea de ayuda al afectado 902 113 942 y la dirección de correo electrónico consultas@federparkinson.org