
Seguro que la mayoría de vosotros no conocéis a Daniel Biddle. Él es uno de los supervivientes de los atentados de los atentados de 2005 en el metro de Londres. Desde esa fecha, quedó gravemente lesionado, perdiendo sus dos piernas, el bazo y el ojo izquierdo.
Además de aprender a convivir con la discapacidad, ha pensado en hacer la vida más fácil para las personas que se encuentren en su misma situación. Por eso ha creado London Access.
Se trata de una aplicación para smartphones que ayuda a las personas con discapacidad a viajar por todo Londres más fácilmente, ya que muestra los accesos sin escalones, con rampas y baños adaptados en miles de sitios de la capital británica.
Biddle incluye en esta nueva aplicación hoteles, teatros, restaurantes, pubs y atracciones. Funciona utilizando la tecnología GPS, para señalar dónde está el usuario, ofreciendo iconos intuitivos y terminología simple para elegir, yendo de grandes categorías como restaurantes a otras más específicas como establecimientos especializados en comida india o china.
Tan sólo tienes que señalar el icono del destino que desées y obtendrás toda la información necesaria, dependiendo de cuál sea tu discapacidad.
Además, la aplicación contiene una sección dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012 con información de accesibilidad para cada sede y los lugares cercanos que se pueden visitar.
Es muy importante que sepas que London Access, que de momento solo funciona en dispositivos Apple, también está disponible sin conexión a Internet, por lo que en el metro también podrás saber dónde te conviene bajarte.