Taller con aves necrófagas para voluntarios

Imagen de un adulto y un niño reparando el vallado perimetral
Foto: Web FCQ

¿Aún no tienes plan para este sábado? La Fundación para la Conservación  del Quebrantahuesos (FCQ) y la Obra Social Caja Madrid te invitan a visitar a las instalaciones del comedero de aves necrófagas de Aínsa (Huesca).

Han organizado una jornada de mantenimiento y monitorización de un comedero para este tipo de aves, en la que podrán participar un máximo de 30 voluntarios (mayores de 16 años), distribuidos en cuatro grupos y supervisados por dos técnicos de la FCQ.

En concreto, los voluntarios trabajarán en la reparación del “Hide” (puesto fotográfico), el repaso del vallado perimetral, el desbroce de vegetación arbustiva y la limpieza de restos de comida no consumidos en el comedero. Además, a media mañana los participantes podrán disfrutar de un “pic nic” en el campo.

El punto de encuentro de los participantes será el Eco Museo de la Fauna Pirenaica del castillo de Aínsa, a las 10:00 horas, y las actividades se prolongarán hasta las 14:30 horas.

Si estás interesado en colaborar con el mantenimiento de las aves necrófagas, no olvides que debes realizar la inscripción a través de odiez@quebrantahuesos.org o llamando al 974 500597 antes del 29 de febrero.

********IMPORTANTE********

El plazo de inscripción concluye el próximo miércoles, 29 de febrero.