Apoyamos el proyecto ‘Aluné’ para la igualdad de oportunidades en la educación

La Asociación Barró lleva 25 años trabajando para que las mujeres del barrio de Vallecas puedan iniciar o continuar su formación académica y consigan todos los objetivos que se propongan.

A través de la Convocatoria de Acción Social, Fundación Montemadrid y CaixaBank apoyamos proyectos como ‘Aluné’, imprescindible para conseguir una integración social real y la participación de todas las personas como ciudadanos activos. Lo primero es la igualdad de oportunidades, donde la formación constituye una herramienta esencial.

Este programa ofrece una segunda oportunidad a las mujeres que, por distintos motivos, no han tenido acceso a la educación. En los últimos cinco años, han conseguido que 33 personas consigan la titulación de graduado en ESO y han consolidado el grupo de preparación al acceso a la educación postobligatoria.

Además, en la asociación, se brinda apoyo a todos los colectivos que necesitan dar un impulso a sus estudios. En este programa, los voluntarios enseñan a los participantes competencias básicas mediante programas de capacitación, para que recuperen aquellas oportunidades que no habían tenido hasta ahora. Al mismo tiempo, se desarrollan actividades transversales de manera permanente y se tratan aspectos relacionados con la salud, el empleo, la desigualdad de género y el medioambiente.

Desde sus comienzos en 1994, han trabajado con diferentes grupos e instituciones del entorno, creando un espacio de desarrollo personal para todos y todas. Te invitamos a conocer más de cerca a la Asociación Barró y los proyectos que están llevando a cabo aquí.