Certamen de poesía “Versos que calan” ¡Por el derecho de todos al agua potable!

Cartel del Concurso "Versos que calan"
Foto: web de poetap

¿Te has planteado alguna vez cómo sería un día de nuestra vida sin agua?

El agua es un elemento fundamental, tanto para nuestra alimentación como para nuestro aseo y la limpieza de todo lo que nos rodea.

Por tanto, el acceso al agua potable debe ser universal y para recordarlo cada año se celebra el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. En esta edición, el lema elegido por Naciones Unidas para sensibilizar sobre la importancia del agua en relación con la alimentación es “El agua y su seguridad alimentaria”.

Además, las organizaciones Prosalus y Poetas de la Tierra y amigos de la Poesía (POETAP), en colaboración con la Escuela Creativa Verbalina, han tenido la genial idea de unir el Día Mundial del Agua con el Día Mundial de la Poesía, que tiene lugar justo un día antes, el 21 de marzo. Esta fusión ha dado como resultado el Certamen Internacional de Poesía “Versos que calan”.

Las creaciones poéticas que se presenten al certamen tendrán por objetivo, lógicamente, sensibilizar sobre el derecho universal al agua. Puede participar en este concurso cualquier persona mayor de edad y de cualquier nacionalidad.

Los poemas presentados deben estar escritos en castellano y, además, ser originales e inéditos y no haber sido premiados anteriormente en otro certamen.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 10 de marzo y y para consultar las bases puedes acceder a las páginas web oficiales de Prosalus, POETAP y Verbalina.

!Mójate por el derecho al agua y participa!