Anfitriones, por segundo año consecutivo

Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero es un hecho indiscutible. Todo va muy rápido, así que, casi sin darnos cuenta, Turespaña inicia la  segunda edición de su programa de formación online llamado Anfitriones, y del que os informamos puntualmente en su momento.

Nos encanta comenzar a tener tradiciones en nuestro blog, así que si nadie dice nada en contrario, esta será una de ellas. Es muy importante este proyecto, destinado a  impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico, a través de dos líneas de actuación claramente diferenciadas: ‘Cultura del detalle’ y ‘Destino en detalle’.

La competencia con otros países, que cada vez tienen más sol es muy grande, pero lo esencial sigue siendo lo mismo, y en eso somos los primero, por eso el primer ciclo estará centrado en la atención al cliente, y se dirige a dos perfiles diferentes: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios, de todos los subsectores incluidos en el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) y servicios públicos turísticos.

Pero claro, cuando alguien nos visita, no sólo necesita ayuda en el hotel. En el caso de ‘Destino en detalle’, enfocado a los agentes públicos con competencias, se pretende dotar a los asistentes de pautas de actuación en sostenibilidad, creación de belleza y accesibilidad, para la puesta en marcha de iniciativas integrales de mejora de los destinos turísticos.

Ya sabes además que no solemos acabar nuestros escritos sin hacer referencia a un buen enlace en el que puedas recibir toda la información que necesitas, así que no haremos hoy una excepción. Por cierto, que se trata de una página muy sencilla y de uso fácil. http://www.anfitrionesturismo.es/