Tuenti escucha a las personas con discapacidad visual para ser más accesible

Portada de la red social Tuenti
Foto: web de Tuenti

La comunicación entre amigos y compañeros de trabajo nunca fue tan fácil desde que se crearon las redes sociales de Internet. No obstante, a veces las personas con discapacidad encuentran algunas dificultades para participar en estas relaciones virtuales.

Es ahora, tras una reunión entre expertos del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (Cidat), integrado en la ONCE, e ingenieros de Tuenti cuando parece que se empieza a tomar cartas en el asunto.

Los técnicos de la ONCE han puesto de manifiesto las dificultades que se encuentran los usuarios con problemas de visión al acceder a la red social y, por su parte, los ingenieros de Tuenti han escuchado sus propuestas, para facilitar el acceso de este colectivo a la plataforma virtual.

Esta iniciativa se enmarcará en las actuaciones que lleva a cabo el Cidat, un Centro que se encarga de investigar y aportar soluciones a los problemas que se encuentran las personas ciegas o con dificultades visuales en su día a día. Su labor principal se centra en la inclusión de estos avances en empresas e instituciones.

En este caso concreto es muy importante el desarrollo de la tiflotécnica (adaptación y accesibilidad de las tecnologías de la información), puesto que todos tenemos que ser participes de la actual revolución comunicativa, abanderada por las redes sociales.