Conviértete en «Padrino Tecnológico» y ayuda a niños con discapacidad

 

Logotipo del proyecto Padrino Tecnológico
Foto: web de Padrino Tecnológico

¿Te animas a ayudar a niños con baja autonomía personal? Ahora puedes hacerlo gracias al proyecto “Padrinos Tecnológicos”, que lanza la Cátedra para la Mejora de la Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá (Capta).

El programa de apadrinamientos se pone en marcha para dar respuesta a las necesidades específicas de un grupo de niños que, por las características de sus lesiones, requiere de una personalización total de las soluciones de ayudas técnicas.

Hablamos de niños con restricciones motoras y cognitivas severas a los que puedes apadrinar. Sólo hace falta ser mayor de edad y tener ganas de ayudar de forma voluntaria.

La fórmula es muy sencilla: a cada padrino se le asignará un niño, quien, a su vez, se relaciona y trabaja con una persona encargada de su cuidado, que será el interlocutor principal y responsable de informar y asesorar al padrino en cuanto necesite.

Por su parte, la labor del padrino es colaborar, en la medida de sus posibilidades, mediante la búsqueda de proyectos encaminados a mejorar algunas de las facetas de la vida diaria de los niños.

Con esta labor se favorece la adaptación o el desarrollo de la tecnología existente para ayudar a estos menores a vivir con algo más de autonomía personal.

Si estás interesado en unirte a esta iniciativa, tan solo tienes que solicitar ser padrino y así comenzar junto a tu ahijado un camino hacia la mejora de su calidad de vida.