Un punto solidario en el Aeropuerto de Sevilla

El punto solidario del Aeropuerto de Sevilla acaba de cumplir un año desde su inauguración, periodo durante el cual ha tenido campañas programadas todos los meses, con una ocupación media de 15 días.

Este punto solidario es un espacio destinado a que ONG, entidades u organizaciones solidarias y sin ánimo de lucro puedan dar a conocer a los pasajeros del aeropuerto la labor que están realizando.

Para ello el aeródromo cede este espacio a la entidad solicitante mediante la firma de un Contrato de Cesión de Instalaciones del Dominio Público Aeroportuario a Entidades de Interés.

Ubicado en la zona de preembarque de la terminal, su puesta en marcha responde al compromiso de Aena Aeropuertos con la acción social, ya que sirve de apoyo a la difusión de campañas de concienciación y captación de socios por parte de entidades sin ánimo de lucro.

Las organizaciones que han desarrollado sus acciones en el espacio solidario del aeropuerto sevillano durante su primer año de funcionamiento han sido Remar, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Unicef, Médicos del Mundo, Intermón Oxfam y Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).

Los meses con mayor actividad han sido los de agosto, octubre, noviembre y diciembre de 2011. Además, el uso del punto solidario se ha visto incentivado por el acuerdo que Aena Aeropuertos mantiene con Fundraising, que agrupa a una decena de organizaciones solidarias, aunque el espacio está abierto a cualquier entidad interesada.

Fuente: RRHHpress