Un paso más en educación ambiental con el Concurso Escolar "Nosotros reciclamos"

Foto del cartel del Concurso Nosotros Reciclamos
Foto: Web de FIDA

Un huerto frutal, la elaboración de compost orgánico u organizar concursos que protejan la naturaleza son el tipo de actividades que muchos centros educativos de la Comunidad de Madrid realizan durante el curso para enseñar a sus alumnos valores que protejan el medio ambiente.

Ahora, estos proyectos podrán participar en la V edición del Concurso Escolar “Nosotros reciclamos y cuidamos el medio ambiente” patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

El certamen, organizado por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), pretende fomentar la participación de profesores y alumnos en la mejora de la calidad ambiental de los centros.

Los interesados en participar deben saber que pueden hacerlo en tres categorías: una que valorará la gestión de residuos que haga el centro; otra en la que se evaluarán las iniciativas que traten de mejorar el entorno natural y el ahorro de energía; y una tercera en la que los participantes podrán presentar una obra de arte relacionada con el medio ambiente.

Para concursar, los centros escolares deberán presentar, antes del 16 de mayo, el formulario de participación y una memoria que resuma los proyectos en la Fundación FIDA (c/ Sagasta, 13 3º plana Madrid).

****IMPORTANTE****

Si quieres consultar las bases del concurso, pulsa aquí.

Recuerda que el plazo termina el 16 de mayo.