"Birdwatching", las nuevas rutas de observación de aves en Madrid

Foto de una mujer con unos prismáticosEl águila imperial, la avutarda, el abejaruco, el buitre negro… Estas son algunas especies de aves que habitan en la Comunidad de Madrid y que son difíciles de ver en otros lugares del mundo.

Para acercar a todos los ciudadanos esta diversidad biológica, el Gobierno madrileño ha presentado el proyecto “Birdwatching”, una red de rutas para el avistamiento de aves con la que pretende potenciar el turismo de naturaleza.

Así, se han habilitado más de 100 puestos de observación desde los que se podrán divisar las 300 especies de aves que residen en esta región, muchas de ellas protegidas o difíciles de ver lejos de Madrid.

En total, están previstas nueve áreas de interés ornitológico en Polvoranca, Laguna de San Juan, Laguna de El Campillo, Manzanares el Real, Torrejón de Velasco, Chapinería, Montejo de la Sierra, Peñalara y Abantos.

Con esta iniciativa, podremos acercarnos a los diversos ecosistemas de Madrid, donde se encuentra la mayor concentración de cría del mundo de águila imperial, u observar a las avutardas, que tienen al 3% de su población mundial en la Comunidad.