Oceana crea un mapa interactivo de hábitats marinos

Foto de un arrecifeEl litoral español cuenta con una amplia variedad de ecosistemas en los que habitan numerosos organismos y especies amenazadas que ahora podemos conocer mejor gracias a Oceana.

Y es que esta organización, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha presentado un mapa interactivo con más de 500 localizaciones de los tres hábitats marinos existentes en España: los arrecifes, el coralígeno y los campos de rodolitos.

La iniciativa, dentro del marco del Inventario Español de Hábitats y Especies Marinos (Iehem), ofrece la ubicación exacta de los hábitats (dos de ellos protegidos por la Unión Europea) que han sido localizados gracias al uso de un robot submarino.

Asimismo, Oceana ha aportado al inventario 42 especies de animales amenazados tales como delfines, calderones comunes, tortugas bobas o rayas.

Con este proyecto, Oceana pretende ampliar la protección de estas zonas y que sean incluídas en la red Natura 2000, la red ecológica de la Unión Europea que se encarga de conservar la biodiversidad.

****IMPORTANTE****

Si quieres acceder al mapa interactivo, pulsa aquí.