
La mejor manera de conocer los síntomas de una enfermedad y saber cómo viven las personas que la tienen es sentirla en primera persona. Esa es la idea que ha tenido la empresa Alternative Xperience, en colaboración con Abbott y la Asociación Parkinson Madrid para desarrollar una campaña muy original y que seguro ha cambiado la percepción de quienes han participado en ella: ‘Parkinson, un reto diario’.
Desde el pasado día 17 y hasta el 20 de mayo la campaña se desarrolló en la Plaza de Moncloa de Madrid. Durante estos días, todos los visitantes pudieron realizar las actividades cotidianas del día a día tal y como las realiza un enfermo de Parkinson.
Cada participante se enfrentó al reto de realizar tareas sencillas como escribir una carta, pasar las páginas de un libro o marcar un número de teléfono con un objeto que les dificultaba los movimientos.
Además de ponerse en la piel de los afectados por Parkinson, los visitantes han podido conocer a dos personas con esta enfermedad neurodegenerativa que participaron en la campaña para compartir sus experiencias y donde, además, realizaron tareas como pintura, maquillaje o costura.
Si quieres conocer más sobre esta actividad y otras de la Asociación Parkinson Madrid. O, incluso, ¡convertirte en voluntario! online puedes seguira a la asociación en Facebook, Twitter y Google Plus. También puedes ayudar a difundir esta iniciativa con el hashtag #ParkinsonUnRetoDiario.