La Fundación Alzheimer España hace de Internet una herramienta de ayuda para enfermos y cuidadores

Imagen conmemorativa de la Fundación Alzheimer España para celebrar el Día de Internet
Foto: web de la Fundación Alzheimer España

El Jurado de los Premios de  Internet 2012 ha elegido recientemente a la Fundación Alzheimer España entre los finalistas a estos galardones en la categoría de iniciativa sin ánimo de lucro. Y es que en los últimos años esta organización ha multiplicado el uso de los medios virtuales para ayudar y acompañar a las familias y cuidadores de enfermos de Alzheimer, un esfuerzo que ha dado sus resultados.

Desde la Fundación han lanzado una nueva página web, más dinámica que la anterior y han multiplicado su presencia en las redes sociales. También han puesto en marcha una radio online con varios programas dedicados en exclusiva a esta enfermedad neurodegenerativa y a los familiares de los enfermos.

Estos esfuerzos responden a las nuevas demandas de una sociedad cambiante. Hoy existe un nuevo perfil de cuidador: el e-cuidador. En la actualidad, más de la mitad de los cuidadores familiares son hijos o nietos, más jóvenes que los cuidadores cónyuges. Estas personas son usuarios habituales de Internet y de las redes sociales, herramientas que facilitan las relaciones entre contactos y el intercambio de experiencias.

Entre las ventajas de estas plataformas virtuales para los e-cuidadores destaca la información en tiempo real al cuidador en casa, de la que ya te hablamos en este post; la relación con otros cuidadores evitando así el aislamiento; y la creación de una fuente de información y apoyos para toda la comunidad internacional hispanoparlante.

Además, puedes encontrar a la Fundación Alzheimer España en Facebook, Twitter y LinkedIn; en este blog de Obra Social Caja Madrid; en la radio online ‘Radio Alzheimer FAE’ y en una mediateca vinculada con Youtube, Podomatic y SlideShare.