Formación online a prescriptores

 

Hace unos meses, poníamos en otro foro como ejemplo de blog bien pensado lo que hacía Fagor. La idea que utilizan en sus escritos, consiste precisamente en lo contrario de lo que hacen la mayoría. En el blog de Fagor no se venden electrodomésticos, sino que se enseña el disfrute que se obtiene con ellos. Escriben, por ejemplo, de gastronomía, de restaurantes, de moda y de cómo tratar mejor la ropa…

Se trata en definitiva de utilizar los medios que tienen a su alcance para prescribir de una forma amena, de transformar su casa en algo agradable, de vender sin vender, en definitiva. Pues bien, eso mismo han hecho ahora en esta empresa con sus políticas de formación online, y como nos ha sorprendido, os lo vamos a contar todo, claro.

Resulta que esta empresa y una gran cadena de centros comerciales, han firmado un acuerdo por el que se ha constituido una plataforma de formación online, para que los más de 1.000 vendedores de electrodomésticos que tienen, puedan recibir formación online sobre sus productos.

Estos cursos, además, están bien pensados. Se orientan a profundizar en el conocimiento de los electrodomésticos y la argumentación de venta de los mismos y están articulados en aspectos  teóricos, actividades prácticas, animaciones interactivas, videos y un test de capacitación final para cada participante.

La idea no puede ser mejor a nuestro juicio, porque facilita conocimientos a unos, pero les hace además percibir la marca como cercana, como siempre dispuesta. Esto, por supuesto, termina llegando al consumidor final, porque el vendedor, aparte de vender, informa, influye, hace que nos decantemos por una u otra opción.