
Nacho nos anima a todos a participar en repoblaciones, a elaborar queso o a reparar las colmenas en la granja De Amiticia: es un héroe. Paco da a conocer las montañas de la Sierra de Guadarrama a través de la práctica de senderismo: es un héroe. Por su parte, Dani se ofrece para mostrar a los apasionados de la fotografía lo mejor que les puede ofrecer el campo: también es un héroe.
Estas tres personas son parte del equipo de los 12 ecohéroes locales que nos invitan a todos a conocer la Sierra madrileña. Se trata de un proyecto desarrollado por Obra Social Caja Madrid y la Comunidad de Madrid del que que ya te hablamos en este post. Este fin de semana se ha celebrado el primer encuentro de ecohéroes, tan solo seis meses después de la puesta en marcha de esta iniciativa, que cuenta con la ayuda de Nomaders.
Promover el desarrollo sostenible, la conservación de la biodiversidad y los proyectos sociales, educativos y culturales son algunos de los objetivos que se quieren lograr con Ecohéroes, un proyecto que nos invita a viajar de forma diferente guiados por una persona que, de manera altruista, enseña lo mejor de su municipio y su entorno a través de sus intereses y aficiones.
Esta iniciativa aglutina a los protagonistas a través de la redes sociales y, sobre todo, a través del canal web Ecohéroes, que actúa como punto de encuentro entre viajeros y personas del lugar para encontrar y ofrecer rutas por los rincones de la Sierra de Madrid.
El proyecto cuenta ya con 12 ecohéroes entre los que se encuentran fotógrafos, escaladores, ciclistas o biólogos con los que el visitante podrá disfrutar de actividades al aire libre, conocer y vivir las tradiciones de este lugar y enriquecerse con las experiencias culturales de la mano de sus habitantes.