Hace unos días os hablábamos de una aplicación para teléfonos móviles que había sido creada con la idea de sensibilizar sobre una causa, en ese caso la terrible situación que atraviesan miles de refugiados que tienen que abandonar su hogar. Hoy hablamos de Llévalos a la escuela, un proyecto muy parecido, en el que te podrás descargar un aplicación, válida tanto para iPhone como para Android, tras hacer una pequeña donación de menos de un euro y, de forma virtual, llevarte un niño a la escuela.
Como muy bien explican en la web Ameu8, donde hemos descubierto esta iniciativa, lo novedoso de la misma, es que la experiencia une el uso del móvil con la visita a la web llevalosalaescuela.com. Una vez descargada tu aplicación únicamente tienes que acercar tu telefóno móvil a la pantalla del ordenador, donde esperan los niños en ordenada fila esperando la oportunidad de ir a la escuela. Tú simbolizas esa oportunidad, así que uno de los niños «saltará» a tu teléfono móvil, donde se haya la escuela.
Como nos cuentan en la web de Llévalos a la escuela, hay muchos países, como Zambia, Etiopía, Zambia y Brasil donde, aún hoy en día, no todos los niños tienen garantizado el acceso a la educación. Gracias a la donación que haces con la compra de esta aplicación estás aportando tu granito de arena a la resolución de esta situación. Si no dispones de móvil también puedes colaborar mediante el envío de un SMS.
La iniciativa nace de la mano del programa ING Chances for Children, fruto de la colaboración de la colaboración del grupo ING y Unicef. Este programa ha ayudado a escolarizar un total de 600.000 niños.