
Además de ser los vigentes campeones del mundo y de alzarse como ganadores de la Eurocopa 2012, los integrantes de la Selección Española de Fútbol han demostrado ser también los campeones de la solidaridad.
Y es que los integrantes de la Roja han decidido donar su estrella de campeones del mundo a la ONG Save the Children para ayudar en la lucha contra la mortalidad infantil.
Primero fue Fernando Llorente y después nuestro 9, Fernando Torres. Ambos han donado su estrella, símbolo de la ilusión y de la emoción de hacer realidad un sueño. Recientemente, todos los integrantes de la roja decidieron salir a jugar su último partido antes de acudir a la Eurocopa sin su estrella de campeones del mundo. Hoy, todos han donado su estrella.
Cada cuatro segundos muere en el mundo un niño menor de cinco años. Como explica Julio Alonso, director de Comunicación de Save the Children:
Más de 20.000 niños mueren cada día en todo el mundo, en lugares como el Sahel o India, antes de cumplir 5 años
Pero todos tenemos estrella y ahora, puedes unirte a los campeones del mundo en su labor solidaria, porque la colaboración en la campaña ‘Dona tu estrella’ está abierta a todo el mundo. Tan solo tienes que enviar un mensaje al 28099 con las palabras ‘AYUDA ESTRELLA’.
Así, cada ‘estrella’ donada en cada mensaje puede proporcionar sales de rehidratación oral a 100 niños que sufren diarrea (una de las cinco primeras causas de mortalidad infantil) y cada cinco estrellas donadas se convierten en tests de malaria a 10 niños para prevenir esta enfermedad o tratar a un niño con desnutrición durante una semana.