La FAE lanza i-Alzheimer, una aplicación para móviles con consejos para cuidadores

Foto de la aplicación i-Alzheimer
Foto: Fundación Alzheimer España

Las nuevas tecnologías han supuesto un avance para la sociedad en general que en ocasiones se traslada también a la vida diaria de cuidadores y pacientes con distintas enfermedades.

Este es el caso de i-Alzheimer, una aplicación diseñada para dispositivos móviles que acaba de lanzar la Fundación Alzheimer España (FAE) y que trata de solventar las dudas principales a las que se enfrentan cuidadores y familiares de enfermos en su día a día.

La aplicación, que está disponible tanto para sistemas operativos iOS como para Android, se presentó el pasado 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, bajo el título ‘Consejos para la vida diaria con su familiar’.

En ella se ofrecen indicaciones prácticas, sencillas y completas para afrontar las dificultades que se le pueden plantear a un cuidador o familiar de una persona con Alzheimer. Además, incluye un capítulo dedicado a las ‘10 reglas de oro’ que la FAE, basándose en su dilatada experiencia, cree imprescindibles a la hora de afrontar el cuidado de pacientes.

El desarrollo de esta aplicación es un paso más en el trabajo de formación que realiza la FAE de sus ‘e-cuidadores’, esto es, que las  personas que se encuentran a cargo de enfermos de Alzheimer se familiaricen con el uso de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

‘i-Alzheimer’ se puede conseguir por el módico precio de 1,39 euros, tanto en la App Store (para iPhone o iPad) como en el Play Store de Android o en este link.