Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: ‘Súmate al rosa’

Cartel de la campaña 'Súmate al rosa'
Foto: AECC

Un diagnóstico de cáncer de mama trae consigo multitud de cuestiones y preocupaciones, tanto para la mujer afectada como para sus familiares y amigos. De hecho, en ocasiones, para estas personas se hace complicado encontrar la vitalidad y energía para enfrentar la enfermedad. Miedo, tristeza e incertidumbre bloquean sus mentes y cuerpos en el momento en que reciben la noticia.

Hoy, con motivo de la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama, hemos querido dedicarle un espacio a este tema. Sabemos que es complicado, pero confiamos en que, aunando esfuerzos, una pequeña aportación para luchar contra la enfermedad pueda convertirse en una gran ayuda.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata del cáncer que con mayor frecuencia padecen las mujeres de todo el mundo, tanto de los países desarrollados como de aquellos en vías de desarrollo. Además, señala que la incidencia de es cada vez mayor en estos últimos.

Por esta razón, organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) luchan cada día por mantenerse al lado de todas aquellas mujeres que conviven con la enfermedad, poniendo a su disposición diversos tipos de recursos, como psicólogos, asesoramiento a la hora de gestionar ayudas sociales y económicas y posibilidad de conocer a otras mujeres que hayan pasado por esa misma situación.

Pero este trabajo no se queda aquí. La AECC es infatigable en su lucha contra esta enfermedad y lleva a cabo multitud de campañas, tanto de prevención como de apoyo. Esto se debe a que, según los datos que ofrece la organización, existen cada año 22.000 personas con un diagnóstico de cáncer de mama en España, cifra que va en aumento, según la AECC.

Pese a esto, lanzan un mensaje de esperanza al destacar que, gracias al desarrollo en investigación la enfermedad, se conoce cada vez mejor y, por tanto, es posible diagnosticarla antes y aplicar los tratamientos más adecuados en cada caso.

De hecho, si algo resalta la OMS, es la importancia de la “detección precoz” del cáncer, aspecto que tilda de piedra angular” para lograr una mejora del pronóstico y “supervivencia” de los casos que se dan en todo el mundo.

Asimismo, asegura que sensibilizar a la población sobre este problema y sus mecanismos de control y la promoción de políticas e iniciativas apropiadas son, a día de hoy, estrategias esenciales para controlar socialmente esta enfermedad.

****MÁS INFORMACIÓN****

Si queréis aportar vuestro granito de arena para luchar contra el cáncer, pinchad aquí. ¡Gracias!