Demuestra que eres ‘Uno entre cien mil’ y súmate a la lucha contra la leucemia infantil

Logotipo de la Fundación Uno entre cien mil
Foto: web de la Fundación Uno entre cien mil

Tal vez recuerdes la historia del héroe social José Carnero, creador del blog ‘Uno entre cien mil’, que inauguró en noviembre de 2010, coincidiendo con el diagnóstico médico que recibió su hijo Guzmán: Leucemia Linfoblástica Aguda de riesgo intermedio. El 80% de los afectados sobreviven y tres de cada 100.000 niños la padecen.

Este padre ha sido capaz de transformar una experiencia personal tan dura como esta en una iniciativa muy positiva. Nos alegramos mucho de poder contarte que el proyecto del blog se ha transformado en una apuesta mucho más ambiciosa: la Fundación Uno entre cien mil, que se presenta hoy y nace para trabajar en la innovación, el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos sociales que marquen la diferencia. En palabras de este héroe social:

Creamos y apoyamos proyectos que son uno entre cien mil

Porque de cada cien mil proyectos que surgen en el mundo, solo uno nace con la vocación de cambiarlo. El propósito de la fundación no es otro que encontrar esa idea única capaz de cambiar el mundo, para convertirla en un proyecto que marque la diferencia.

En el desarrollo y puesta en marcha de estos proyectos se buscan como objetivos el fortalecimiento del tercer sector, la promoción de la acción social y la mejora del bienestar de las personas más desfavorecidas.

Además, los beneficios de las actividades que desarrolle la fundación repercutirán en el apoyo de la investigación que ayude a frenar la leucemia infantil.

El proyecto Corre 

Una de las iniciativas que ya ha puesto en marcha la Fundación Uno entre cien mil es el proyecto Corre contra la leucemia infantil, que tiene la intención de ganarle la carrera a esta enfermedad para que ningún niño tenga que volver a correr contra ella.

Un niño corriendo
Foto: web de la Fundación Uno entre cien mil

Se trata de una aventura a la que ya se han unido personas como el periodista Jon Sistiaga, la escritora Carmen Posadas o el grupo de música Marlango.

Para no llegar tarde al trabajo o a recoger a nuestros hijos o para practicar deporte. Todos los días corremos por algo y depende de nosotros que, a partir de ahora, cada vez que volvamos a hacerlo llenemos el acto de correr de sentido y lo hagamos por y para alguien.

En el proyecto Corre sólo hay un rival, la leucemia infantil, y 100.000 dorsales para vencerla

Convertirte en Uno entre cien mil sólo supone un euro. Aún estás a tiempo de unirte a esta iniciativa y contribuir a la causa. Todo lo recaudado anualmente se destinará íntegramente a un proyecto de investigación para la cura de la leucemia infantil.

Porque la leucemia infantil es un rival demasiado fuerte para uno solo, pero no para cien mil