BioCultura nos trae originalidad y salud al recinto del Ifema en Madrid

Logo BioCultura 'Feria de productos ecoloógicos y consumo responsable'
Foto: Feria Biocultura

Desde este jueves, la Feria BioCultura, que celebra ya su 28ª edición, se encuentra instalada en la región madrileña para demostrarnos por qué los alimentos biológicos proporcionan salud, equilibrio y seguridad, así como hacernos disfrutar del sabor natural y originario de los frutos de la tierra. En esta ocasión, ha llegado con fuerza y optimismo, ilusionada por el crecimiento que ha experimentado a pesar de la famosa y difícil crisis económica, especialmente, el sector de la alimentación ecológica.

Esta semana acudimos a la presentación del evento al local madrileño Ecocentro, donde los encargados de la organización del mismo, acompañados por otros implicados en él, nos contaron que, a través de alrededor de 700 expositores tratan de acercarnos a una realidad que, aseguran, traería consigo enormes beneficios, si las administraciones confiasen e invirtiesen más en este tipo de agricultura.

La presidenta de Asociación Vida Sana y directora de la feria, Ángeles Parra, explicó que en esta edición han ampliado el espacio disponible para que los que queramos ir podamos ver los distintos stands y puestos con tranquilidad, charlando, y disfrutando de la visita. Allí, se puede debatir acerca de todo lo que rodea a este sector y apoyarse los unos a los otros en este interés común de construir un futuro más verde.

Hasta el domingo, podremos pasearnos por los diferentes puestos de la feria para ver la gran variedad de productos existente. Tanto los que vemos desde hace ya tiempo como otros nuevos que hasta ahora no se han conocido, pues como expresó la directora de Biocultura, los profesionales de la producción ecológica poseen gran iniciativa y trabajan cada día para dar al consumidor innovadoras alternativas y opciones.

Muchos se preguntan cómo es posible que después de 28 años trabajando en ello pueda haber novedades, pero todo es cuestión de fantasía, optimismo y querer conseguirlo. Ya sabéis lo que decía Paulo Coelho:

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

Biocultura es un espacio donde se acoge tanto a los que ya han descubierto la vida ecológica como a aquellos que quieren conocerla o adentrarse en este mundo. Para ello, está habiendo exhibiciones y degustaciones, donde los que acuden pueden saborear determinados productos y conocer la elaboración de una gran variedad de platos o probar cosméticos, así como, por supuesto, comprarlos.

Pero esto no es todo, se trata de una feria que no sólo recoge alimentación y cosmética, sino que engloba otros sectores como ropa y calzado, bioconstrucción, energías renovables, terapia y salud. Lo importante es que conozcamos bien todas las opciones disponibles para luego decidir cuáles son mejores, tanto para el desarrollo sostenible, nuestra salud y relación con la naturaleza. No olvidemos que sin la última no estaríamos aquí. Es muy importante tener esto último presente, tomar conciencia de ello y llevarlo a la práctica cada día a la hora de consumir.

De hecho, todos los que acudáis con niños, podréis dejarles con responsables de diferentes talleres y actividades infantiles en los que, además de disfrutar de una divertida y entretenida jornada, aprenderán un poco más sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. ¿Os lo vais a perder?

****MÁS INFORMACIÓN****

Biocultura se celebra del 8 al 11 de noviembre en el Ifema de Madrid.

Podéis consultar la guía de la feria aquí