Aunque sea lunes, hoy comenzamos la semana con noticias alentadoras, de esas que nos hacen respirar hondo y pensar…. no todo está perdido. Es más, es tranquilizador saber que hay personas, grupos y proyectos que día a día se empeñan en que el mundo gire hacia adelante de la mejor manera posible. Y es que nos encanta leer noticias en donde la solidaridad sea la protagonista. Hoy nos hemos encontrado con varias iniciativas que salen al encuentro y a tender una mano a la gente y a proyectos que más lo necesitan. Es el caso por ejemplo, de Carrefour con su apoyo a Down España o el El Pozo a Médicos del Mundo.
Con motivo del reciente estreno de la última película Crepúsculo, Carrefour pretende sorprender a todos los fans de la saga, comercializando sus pulseras solidarias «Amanecer» y lo hará a partir del día 21 de noviembre. Su precio será de dos euros, destinándose uno de ellos a la financiación del programa educativo «H@z Tic Down»de Down España, el cual facilitará el acceso a la educación de niños y jóvenes con síndrome de Down.
¿En qué consiste el programa? El principal objetivo de «H@z Tic Down» es crear aulas educativas en distintas entidades integradas en la Red de Educación de Down España e incorporar a ellas herramientas y recursos tecnológicos de Infantil y Primaria, adaptados a las necesidades de aprendizaje de alumnos con síndrome de Down.
Por otra parte, la Fundación de los Trabajadores de El Pozo Alimentación ha querido sumarse a la lucha contra la desnutrición infantil que Médicos sin Fronteras está llevando a cabo durante todo este año 2012, en Níger.Para ello, se han destinado 3.000 euros a la campaña que tiene como objetivo la reducción de la mortalidad y morbilidad de niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y lactantes de los distritos del este de Niamey, una de las zonas más pobres de Níger.
Desde aqui, hoy queremos aplaudir este tipo de iniciativas, ejemplos que siguen dando impulso y ejemplo aunque la crisis apriete.
¿Conoces más proyectos solidarios? ¿Tu empresa está trabajando también en este sentido? ¡Cuéntanos vuestra experiencia!